INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL(IAL)REALIZA SU SEXTA SESIÓN MENSUAL

Jueves, 14 de Septiembre del 2023

 

Con el objetivo de dar a conocer los avances y el desarrollo de las acciones que se vienen realizando para prevenir y reducir los índices de la lucha contra la anemia, en el distrito de Tambogrande, la Gerencia de Desarrollo Social, realizó la sexta sesión de la Instancia de Articulación Local (IAL), con la participación de autoridades e instituciones integrantes de dicha instancia.
 
En este sentido, el regidor Gerson Alcas Córdova, manifestó que el compromiso de la actual gestión es realizar estas reuniones mensualmente con la finalidad de seguir articulando esfuerzos con los sectores de educación y salud, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de las niñas y niños menores de 5 años.
 
Por su parte la Sra. Trinidad Castillo Vera- encargada de Primera Infancia, informó que siguiendo con el cumplimiento del compromiso N°1 “Mejora del estado nutricional y de salud de niñas y niños de 3 a 12 meses”, Tambogrande ha logrado pasar la valla de 84% de visitas domiciliarias, logrando en el mes de agosto un incremento del 93% de visitas efectivas, sobrepasando ampliamente la meta propuesta por el Minsa como distrito.
 
Además, manifestó que dentro de los acuerdos asumidos para la próxima sesión en el sector educación se ha establecido la fiscalización de quioscos escolares para verificar si estos cumplen con las normas establecidos por salud, la prevención de embarazos en adolescentes en coordinación con el Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente (CEFODIA); Así mismo en el marco del convenio con el sector salud las agentes comunitarias realizarán las sesiones demostrativas de alimentación saludable buscando sensibilizar a la población en el consumo de alimentos ofrecidos por el Programa Qali Warma y en alimentos ricos en hierro.
 
Finalmente, la Lic. Mónica Arrollo Calle, Monitora del Sistema Regional de Primera Infancia, manifestó que desde el gobierno Regional vienen articulando esfuerzos para lograr el desarrollo integral de los más pequeños, así mismo felicitó a la subgerencia de Desarrollo Social, ya que Tambogrande como distrito, viene alcanzando el 100% en el cumplimiento del compromiso N° 1.