
Las fuertes lluvias registradas en el distrito, ocasionaron daños en las calles de los diferentes Asentamiento Humanos del distrito, por tal motivo la Municipalidad Distrital de Tambogrande (MDT), ha iniciado los trabajos de rehabilitación en el Asentamiento Humano Sagrado Corazón de Jesús, y así progresivamente irá atendiendo todos los sectores.
Para estas labores de rehabilitación la municipalidad ha dispuesto dos motoniveladoras y volquetes, con los cuales se viene realizando los trabajos de mejoramiento de las calles Los Olivos y Las Rosas, las mismas que han quedado bastante afectadas por las intensas lluvias que se presentaron en el distrito, dificultando la transitabilidad peatonal y vehicular en dicho sector.
Al respecto, el subgerente de maquinaría Sr. Diego Alegría manifestó que se han iniciado con los trabajos de desaguar la calle principal, eliminación de material contaminado y en seguida se está colocando una capa total de material y se terminará con una compactación para garantizar un buen trabajo de rehabilitación de dicha vía.
Por su parte, el Sr. Elvert Alama Crisanto, Presidente del CODELO de dicho asentamiento humano, agradeció el gran esfuerzo que está haciendo la municipalidad, que a pesar de la gran demanda han priorizado la intervención de las dos calles principales, puesto que por ahí transitan los alumnos de 2 instituciones educativas (La I.E N°14140 y el Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga) y de esta manera garantizar el acceso de los alumnos.
Así mismo, los moradores de la zona agradecieron la ayuda del alcalde Segundo Meléndez, por atender su llamado y poder intervenir este sector vulnerable del distrito. “Agradezco al alcalde por haberse acordado y arreglarnos esta calle, que nos va ayudar a transitar con tranquilidad y para nosotros los mototaxistas es de gran ayuda, pues así evitaremos daños en nuestras movilidades”, es lo que manifestó el Sr. Manuel Martínez morador de la zona.
De otro lado, el Secretario general Sr. Arturo Loayza manifestó que se sienten muy contentos de ver que estos trabajos se hagan realidad, sobre todo por la seguridad de los menores de edad que transitan por estas calles.
Finalmente, el funcionario edil, hizo un llamado a la población a la calma, pues desde la gestión liderada por el alcalde Segundo Meléndez, vienen trabajando de una manera ordenada y planificada para así garantizar una buena intervención y que permita atender todos los puntos críticos de los diferentes asentamientos humanos del distrito.