MUNICIPALIDAD DE TAMBOGRANDE REALIZA TRABAJOS DE LIMPEZA Y DESCOLMATACIÓN EN MÁS 4.483 KILOMETROS EN DRENES

*Descolmatación beneficiará alrededor de 20.550 Habitantes.
Lunes, 13 de Marzo del 2023

Ante la emergencia por el periodo lluvioso en nuestro distrito, es que la Municipalidad de Tambogrande, a través de la Gerencia de Infraestructura viene realizando la tarea de limpieza y descolmatación de 4 drenes pluviales en el distrito, con la finalidad de poder mejorar el funcionamiento de drenaje pluvial y evitar posibles afectaciones en viviendas, cultivos y por ende en los moradores.

“Los drenes intervenidos en este trabajo son: Dren Sagrado Corazón de Jesús, dren Jorge Chávez, dren Froilán Alama y dren Panamericano, los mismos que suman un total de tramo a intervenir de: 4.483 kilómetros, logrando beneficiar a un total de 20.550 habitantes”, es lo que manifestó el Gerente de Infraestructura Ing. Mauricio Palacios.

Cabe resaltar que estos trabajos se vienen ejecutando en convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, quienes aportaran con la maquinaría necesaria para dichos trabajos, los mismos que se realizarán en un periodo aproximado de 18 días.

Finalmente, el funcionario manifestó que durante el recorrido de los drenes se pudo comprobar que las cajas hidráulicas se encuentran colmatadas con presencia de ladrillos, basura y vegetación y si no se limpian originarían desbordes y además ocasionaría focos infecciosos que afectarían la salud de los moradores, es por ello que los exhorta a tener los cuidados pertinente y no arrojas ningún tipo de residuos en los sistemas de drenaje.