Descolmatan 10 km de quebrada Carneros
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Descolmatan 10 km de quebrada Carneros

Viernes, 06 de Abril del 2018

El pasado 27 de marzo inició la descolmatación de 10 km de la quebrada Carneros de Tambogrande, cuyos trabajos se prolongarán por 28 días y están a cargo del consorcio JyR Contratistas, así lo informó el ingeniero supervisor por parte de Agro rural,  Edilberto Acosta Aguilar.

Según el ingeniero supervisor hasta la fecha se ha descolmatado 1 km de la quebrada, sin embargo están trabajando en doble turno, con la finalidad de avanzar los trabajos en el más corto plazo posible debido a que el caudal del rio ha aumentado por las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Posterior a la descolmatación, la empresa JyR continuará con la protección con rocas de 6 tramos críticos de alrededor de 500 metros; dichos tramos, según Acosta Aguilar, han sido identificados por la Junta de Usuarios y la población aledaña y están identificados en la ficha técnica.

Precisó que los trabajos de enrocamiento se ejecutarán en las zonas donde existen curvas, donde hay cultivos y viviendas.

Cabe mencionar que, la quebrada Carneros durante el fenómeno del “Niño Costero” se desbordó aislando a la localidad Malingas de Tambogrande.