PNP capacitará a comités de mototaxistas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

PNP capacitará a comités de mototaxistas

Viernes, 06 de Abril del 2018

Los miembros que conforman las 46 asociaciones de mototaxistas formalizadas; además de aquellos conductores de vehículos menores informales,  serán capacitados por la Policía Nacional del Perú, en normas de tránsito y seguridad vial, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana de Tambogrande.

Esta decisión fue tomada por los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), a raíz del desorden vehicular, fomentado por los mismos mototaxistas en la ciudad, quienes no respetan las señales y normas de tránsito.

Al respecto, el subgerente de Seguridad  Ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande, Roberto Rondón Galarreta, sostuvo que, estas charlas buscan el entendimiento y cumplimiento del Reglamento de Tránsito y así Tambogrande luzca más ordenada, sin caos vehicular, ni pérdidas humanas. “Estas capacitaciones servirán para ordenar el tráfico vehicular, acotó.

Otro de los puntos acordados, fue la implementación de la Plataforma de Defensa Civil ante cualquier emergencia que se pueda suscitar en este distrito piurano; para ello, el CODISEC a través de la comuna local, gestionará los recursos ante las diversas entidades del Estado, a fin de contar equipos de seguridad.