320 escolares juramentaron como policías escolares y brigadieres
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

320 escolares juramentaron como policías escolares y brigadieres

Viernes, 06 de Abril del 2018

Un total de 320 escolares de la I.E. Jorge Chávez de Tambogrande juramentaron como policías escolares y brigadieres, en ceremonia presidida por el gerente de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Tambogrande, Dr. David Carrión Juárez.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la UGEL-Tambogrande, subprefecto, Policía Nacional del Perú, docentes de dicho colegio, padres de familia.

También, se procedió a juramentar a otras autoridades educativas como: brigadier general, sub brigadier general, gestión de riesgo y desastre, pastoral educativa, fiscales escolares; así como también las brigadas de protección, conformadas por los padres de familias.

Al respecto, Jacqueline Távara, especialista de gestión de riesgo de la UGEL de Tambogrande, sostuvo que, esta medida promovida por el Ministerio de Educación, busca cuidar y proteger a los niños, niñas y jóvenes al ingreso y la salida de los colegios.

Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales de la  Municipalidad de Tambogrande, David Carrión Juárez, dijo que, estas actividades buscan fomentar la participación ciudadana de los alumnos y alumnas, eligiendo a sus autoridades de sus colegios, en forma democrática.

“Estamos seguros que estas nuevas autoridades estudiantiles tendrán en papel preponderante en el cuidado y disciplina de la institución”, acotó.