MDT entregará 10 medias becas a jóvenes de escasos recursos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT entregará 10 medias becas a jóvenes de escasos recursos

Jueves, 05 de Abril del 2018

La Municipalidad de Tambogrande destinará 10 medias becas a jóvenes de escasos recursos económicos, para que se preparen y obtengan su ingreso a la Universidad Nacional de Piura a través de Idepunp, con sede en este distrito, en el ciclo abril-julio.

Así lo anunció, el subgerente de Participación Ciudadana de la comuna local, Néstor Zeta Juárez, quien indicó que, esta decisión fue tomada por el pleno del concejo municipal, el cual aprobó la ampliación del convenio interinstitucional entre la comuna local y el Instituto de Enseñanza Pre-Universitaria de la UNP.

El funcionario, resaltó que, para acceder a este beneficio, los jóvenes serán evaluados de acuerdo a sus altas calificaciones y a su nivel socio económico; además de residir en la zona rural de Tambogrande.

“La medias becas serán entregadas a los jóvenes del campo, ellos deberán estar en condición de pobre o pobre extremo”, acotó.

Cabe resaltar, que en el último examen de admisión 8 jóvenes tambograndinos pertenecientes a IDEPUNP sede Tambogrande, lograron alcanzar su ingreso directo a la UNP.