45 nuevas familias se benefician con bono 500
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

45 nuevas familias se benefician con bono 500

Jueves, 05 de Abril del 2018

45 nuevas familias de Tambogrande han sido consideradas para recibir el bono 500 que otorga el Ministerio de Vivienda Construcción y Sentamiento a consecuencia del "Niño Costero". Desde este mes, las 45 familias empezarán a recibir el bono 500 para el arrendamiento de una vivienda, así lo informó el subgerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande, Julio Seminario Castillo.

El funcionario, explicó que, este es el segundo grupo de familias en lo que va del año que, han logrado pasar los filtros y calificar para acceder a esta ayuda económica excepcional que tendrá vigencia hasta diciembre del 2018.

“Recordemos que en el mes de marzo salieron las primeras 45 familias beneficiarias, este mes 45 familias más recibirán este beneficio”, acotó.

Asimismo, indicó que la lista de los beneficiarios será ubicada en el frontis de la comuna distrital y que para cobrar el bono los beneficiarios deberán acercarse al Banco de la Nación, presentando su DNI y su clave que, forma parte de los primeros cuatros dígitos de su documento de identidad.

Por otra parte, el MVCS prorrogó el plazo de inscripción para acceder a la ayuda económica para el arrendamiento de vivienda”, hasta el 30 de abril.

Cabe precisar, que fueron, aproximadamente, 1,263 familias damnificadas por el “Niño costero” del distrito de Tambogrande que se han registrado para recibir el bono S/500, por parte del Gobierno Central.