Más de 60 niños y niñas de Vallecito cuentan con moderno moderno centro educativo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Más de 60 niños y niñas de Vallecito cuentan con moderno moderno centro educativo

Miercoles, 04 de Abril del 2018

Más de 1 millón y medio de soles es la suma que invirtió la Municipalidad Distrital de Tambogrande en la I.E.I “Virgen de Guadalupe” del caserío Vallecito de San Martín CP-3, la cual albergará a más de 60 niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad, y que será entregada el próximo 10 de abril a partir de las 4 de la tarde.

Esta moderna infraestructura que ahora cuenta con un patio de formación con techado, tópico, servicios higiénicos para niños y niñas con habilidades especiales, juegos recreativos y áreas verdes es un sueño que después de 31 años se vuelve realidad y que coincide con la celebración de un año más de vida institucional de este plantel.

La directora encargada, Sandra del Pilar Vicente Ruesta, señaló que esta institución también contará con una cocina equipada en beneficio de los niños y niñas de este sector.

La docente también agradeció la gestión que viene haciendo el alcalde Gabriel Madrid junto a sus regidores para que sigan trabajando con proyección a los niños y que continúen con estas obras que sacan adelante a las poblaciones más lejanas.

Es importante precisar, que esta institución sólo contaba con 255 mil soles del presupuesto participativo  para la construcción de dos aulas; sin embargo esos recursos fueron empleados para la elaboración del expediente técnico que fue ingresado al Ministerio de Educación para su financiamiento.