Programan campaña de limpieza de drenes para eliminar presencia de zancudos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Programan campaña de limpieza de drenes para eliminar presencia de zancudos

Miercoles, 04 de Abril del 2018

La aparición  de charcos de agua y otros criaderos más, formados en las calles y en las orillas de las quebradas y ríos, ha originado la presencia del zancudo culex en Tambogrande. Frente a esta situación el Centro Materno Infantil  y la Municipalidad de Tambogrande han programado una jornada de limpieza  en todo el distrito, que llevará a cabo antes del 20 de abril.

Así lo informó, el jefe de  Salud Ambiental del Centro Materno Infantil, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, quien resaltó que, se está  coordinado con las autoridades competentes de esta jurisdicción, a fin de realizar una campaña de limpieza y recojo de inservibles  en drenes y otros lugares que sirvan como criaderos de zancudos.

Y es que la presencia de este vector podría originar enfermedades como la malaria; situación que podría perjudicar la salud de los tambograndinos.

“Hay que recordad que siempre habrá presencia de zancudos en Tambogrande, pues es una zona agrícola”, acotó.

El especialista, resaltó que, actualmente se están  ejecutando sesiones educativas y demostrativas con la población; además del control químico y físico que realiza personal de salud en las viviendas.