Continúan sesiones demostrativas para combatir anemia y DCI en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Continúan sesiones demostrativas para combatir anemia y DCI en Tambogrande

Miercoles, 04 de Abril del 2018

La Municipalidad de Tambogrande en coordinación con el Centro Materno Infantil y el Programa Juntos, inició su plan de trabajo articulado al comité de  Primera Infancia, a fin de reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en este distrito. Esta vez desarrolló sesiones demostrativas donde más de 50 madres aprendieron alimentar de forma nutritiva a sus hijos e hijas.

El teatro municipal de Tambogrande, fue el escenario que congregó alrededor de 50 madres de familia del casco urbano de Tambogrande, quienes aprendieron a elaborar papillas a base de hígado, sangrecita, huevos, menestras, verduras, frutas, leche, etc.

Trinidad Castillo Vera, encargada de la Oficina de Primera Infancia de la comuna local, sostuvo que, estas actividades educativas se realizarán de forma descentralizada en lo que va del año, con el objetivo de fomentar las prácticas adecuadas de alimentación y nutrición.

Explicó que, según estadísticas proporcionadas por la DIRESA, la anemia descendió 5 puntos porcentuales, del 47,1% al 41,9%; mientras que la desnutrición crónica 2% del 21,6% al 19.7%, en niños menores de tres años en el distrito de Tambogrande durante el año 2017.

La especialista, afirmó que, otra de las estrategias importantes que se realizan son el lavado de manos, talleres sobre el consumo de agua segura y las visitas de las promotoras a las viviendas de los niños, niñas y madres gestantes de las zonas vulnerables, lo que ha permitido seguir combatiendo la anemia y la desnutrición infantil.

Cabe resaltar, que con  estos resultados, Tambogrande ha sido elegido desde el año pasado  como “Plan Piloto” por Inversión de la Infancia y el Banco de Alimentos, para ejecutar el proyecto de “Papillas nutricionales” focalizado en más de 20 caseríos de la jurisdicción.