Convocan a jóvenes tambograndinos a postular a Beca 18
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Convocan a jóvenes tambograndinos a postular a Beca 18

Miercoles, 04 de Abril del 2018

La Municipalidad  Distrital de Tambogrande, a través de la subgerencia de Educación, Cultura  y Deporte, informa que  el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) convoca a todos los jóvenes tambograndinos de escasos recursos económicos, a postular a las diferentes carreras de pregrado que ofrecen universidades e institutos superiores de la región.

En ese sentido, se informa que la Universidad Nacional de Piura  ofrecerá un examen de admisión el  próximo domingo en su campus universitario, en sus diversas carreras profesionales.

Asimismo, el próximo 14 de abril, la Universidad de Piura (UDEP) brindará su examen de ingreso a los jóvenes interesados, en las carreras de: economía, ingeniería civil, ingeniería industrial y de sistemas; además de ingeniería mecánico eléctrica.

En cuanto a los institutos como: ABACO, Ceturgh, Senati, Juan José Farfán Céspedes, los postulantes deberán acudir a rendir su examen de admisión los sábados y domingos, desde tempranas horas de la mañana.

Al respecto,  el subgerente Educación, Cultura  y Deporte, profesor Néstor Zeta Juárez, sostuvo que, los principales requisitos para acceder a este programa es estar focalizado como pobre o pobre extremo en el sistema de focalización, también haber culminado la secundaria en colegios públicos y privados del país.

Otro de los requisitos, es contar con un promedio general de 14 para los institutos y 15 para las universidades.

Cabe resaltar, que los postulantes a las universidades e institutos deberán llevar certificado de estudios, DNI y copia simple del mismo. Para mayor información pueden acercarse a la subgerencia de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad