Centro de salud descarta incremento de casos de dengue en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Centro de salud descarta incremento de casos de dengue en Tambogrande

Martes, 03 de Abril del 2018

El Centro Materno Infantil de Tambogrande descartó que, este distrito piurano, sea una de las zonas a nivel regional, donde se hayan presentado 110 casos confirmados de dengue, tal como lo anunció en diferentes medios de comunicación, el jefe de epidemiologia de DIRESA, Edwuar Pozo.

Así lo informó, el jefe de Salud Ambiental de este centro de salud, Álvaro Zegarra Pezo, pues, actualmente, sólo se han registrado 26 casos en lo que va del año, de los cuales 15 son confirmados y 13 son probables.

Explicó que 2 casos provienen de Tambogrande (ciudad), 10 casos de los caseríos de la Peñita mientras que en la Rita, la Greda y Tejedores se han presentado 1 caso, respectivamente.

 “Si hacemos un comparativo de casos entre el año 2017 y 2018, nos vemos con la sorpresa que, el año pasado por este mes se presentaron 31 casos confirmados; sin embargo hoy la realidad es diferente”, acotó.

Zegarra Pezo, indicó que la disminución de casos de personas infectadas con esta enfermedad, es gracias al control químico y físico que realiza personal de salud en las viviendas; además el 92% de tambograndinos vienen tomando las debidas acciones para eliminar el dengue de sus casas.

“Actualmente contamos con 50 personas que realizan la vigilancia y control de las viviendas, colocando piriproxifen en las viviendas, tenemos hasta el momento el personal adecuado”, afirmó el especialista.