Amplían plazo a nivel nacional para acceder al Bono 500 para damnificados
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Amplían plazo a nivel nacional para acceder al Bono 500 para damnificados

Martes, 03 de Abril del 2018

Buenas noticias para los damnificados por lluvias del distrito de Tambogrande, pues el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prorrogó el plazo de inscripción para acceder a la “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda”, conocida como “Bono 500”.

Así lo informó, el subgerente de Participación Ciudadana, Julio Seminario Castillo, quien indicó que, todas las personas que lo perdieron todo a consecuencia del fenómeno “Niño costero”, podrán inscribirse en las instalaciones de Defensa Civil, hasta el 30 de abril.

“Hacemos un llamado a las personas que no lograron inscribirse pues hoy tiene la posibilidad de hacerlo, gracias a la ampliación que ha establecido el Ministerio de Vivienda”, acotó.

El funcionario, explicó que, hasta el momento 45 familias tambograndinas se han favorecido con este bono, en el mes de marzo; no obstante en el transcurso de los meses, continuarán apareciendo más beneficiarios.

Cabe resaltar, que el año pasado más de 1300 familias se lograron inscribir en la Municipalidad de Tambogrande, cuya información fue enviada a la Municipalidad Provincial de Piura, y que posteriormente fue enviada al Ministerio de Vivienda.