Mañana inicia rehabilitación de carretera Punta Arenas-Locuto
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Mañana inicia rehabilitación de carretera Punta Arenas-Locuto

Lunes, 02 de Abril del 2018

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, anunció que, el día de mañana Provias Nacional iniciará la rehabilitación de la carretera Punta Arenas-Locuto. Previamente, se reunirá con representantes de este sector para que dichos trabajos inicien en el tramo del caserío San Martín Angostura, camino que fue duramente afectado por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.

Esto ha pedido de la población de San Martín de Angostura, quienes se reunieron con la autoridad distrital para hacerle dicha solicitud, debido a que en este camino se han formado enormes cangrejeras que impiden el tránsito de vehículos  que brindan el servicio de transporte público.

 “Es necesario que empiecen las labores de mejoramiento en esta zona y no en la zona alta, pues son muchos los conductores y pobladores que al cruzar tienen que realizar arriesgadas maniobras para pasar por este caserío”, acotó Madrid Orue.

El burgomaestre explicó que será el Gobierno Central el cual invertirá 120 mil soles para la conservación de los tramos críticos de esta carretera, que será próximamente mejorada a nivel de slarry, pues ha sido incluida en el Plan de la Reconstrucción por 20 millones de soles y que unirá a los distritos de Castilla y Tambogrande.

“Hemos logrado gestionar este proyecto para el beneficio de la misma población de la Margen Izquierda. En el segundo trimestre del año, comenzarán las labores de asfalto de esta carretera”, acotó.

Por otra parte, el burgomaestre tambograndino, afirmó que, la Municipalidad de Tambogrande ejecutará como parte de los trabajos de reconstrucción, el mejoramiento de la vía: Locuto, San Martín de Angostura y Angostura, con un presupuesto de 400 mil soles; para ello están a la espera de que el Gobierno Central transfiera los recursos para su pronta ejecución.