Ocho jóvenes tambograndinos logran su ingreso a la UNP  
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ocho jóvenes tambograndinos logran su ingreso a la UNP  

Miercoles, 28 de Marzo del 2018

 

La satisfacción de ver coronado no sólo su esfuerzo, sino también el de sus padres, es lo que expresan hoy 08 jóvenes tambograndinos quienes ingresaron a la Universidad Nacional de Piura-UNP.

Ellos alcanzaron el puntaje requerido en el examen que rindieron al finalizar el I Ciclo de preparación del IDEPUNP sede Tambogrande; prueba que rindieron en la ciudad de Piura junto con todos los alumnos de las demás sedes de IDEPUNP de la región  Piura.

La Prof. Cecilia Zapata Seminario, Coordinadora de IDEPUNP sede Tambogrande, expresó sus felicitaciones a los nuevos alumnos universitarios y los instó a seguir luchando por conseguir sus metas. “Van a tener tropiezos, se van a caer, pero tienen que levantarse” expresó.

En esta ocasión ingresaron alumnos provenientes de instituciones educativas de Palominos, Pedregal, Malingas, Guaraguaos y Tambogrande zona urbana, quienes dedicaron no sólo las horas que pasaron recibiendo las clases en el IDEPUNP, sino también horas de los fines de semana y las tradicionales amanecidas de estudios.

Por su parte el Prof. Néstor Zeta Juárez subgerente de Educación Cultura y Deporte de la MDT, destacó que en este ciclo la comuna local por disposición del alcalde, Gabriel Madrid Orue, apoyó con 16 medias becas, cada una valorizada en  S/ 325.00 generando un total de S/. 5,200 Soles.

 “De los 16 alumnos que tuvieron media beca, 03 lograron su ingreso a la UNP” informó Néstor Zeta.