Enseñan a reciclar a alumnos de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Enseñan a reciclar a alumnos de Tambogrande

Miercoles, 28 de Marzo del 2018

La voluntaria de Jica, Marumi Tasaki, viene enseñando la práctica del reciclaje en los niños y niñas de 6 a 11 años de la I.E. “Clara María Valladares Cabrera” de Tambogrande, con la finalidad de que aprendan el manejo de los residuos sólidos en el distrito.

Esta vez estuvo en el aula de 2C de dicha institución donde los alumnos aprendieron qué desechos son orgánicos e inorgánicos y cuáles se deben reciclar, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y así reducir la cantidad de basura que se arroja a las calles.

Marumi Tasaki señaló que estas capacitaciones se vienen desarrollando desde el mes de marzo y continuarán hasta el mes de abril en los niños más pequeños, pues en ellos está la esperanza de tener una sociedad con mayor responsabilidad social.

Por su parte, la Prof. Diana Saavedra, resaltó el trabajo que viene haciendo la voluntaria de Jica, comprometiendo a seguir con esta práctica colocando depósitos donde los niños y niñas puedan distinguir donde arrojar los desechos orgánicos e inorgánicos.