Familia damnificada por incendio recibe ayuda humanitaria
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Familia damnificada por incendio recibe ayuda humanitaria

Viernes, 23 de Marzo del 2018

Un corto circuito habría ocasionado el incendio de la vivienda de la familia Pulache Córdova, ubicada en el asentamiento “Los Almendros”; ante esta situación la Plataforma Técnica de Defensa Civil de Tambogrande entregó  ayuda humanitaria a los perjudicados.

El hecho ocurrió, el pasado sábado en la MZ J LTE 34 del Jr. Garrido Panta de dicho asentamiento, cuando el  voraz incendio consumió la precaria vivienda de esta familia.

De acuerdo a la Ficha EDAN elaborada por Defensa Civil y por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, los damnificados recibieron 4 camas, 4 frazadas, 4 mosquiteros, un bidón de 131 litros, un balde de 15 litros.

El secretario técnico de Defensa Civil, Juan Montero Carcelén, sostuvo que, este apoyo forma parte del plan de acción ante cualquier caso de emergencia que se pueda presentar en este populoso distrito piurano.

Tras el siniestro, la menor Brisa Cristel Pulache  Córdova,  quedó con graves heridas producto de las de las quemaduras que sufrió en parte de su cuerpo, por lo que necesita la ayuda de las autoridades y de la misma población para recuperar su salud.

Al respecto, Nimia Córdova Córdova-madre de la niña- agradeció al alcalde de Tambogrande por canalizar este apoyo social.