Escolares de Tambogrande participaron en feria informativa por la semana del agua
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Escolares de Tambogrande participaron en feria informativa por la semana del agua

Jueves, 22 de Marzo del 2018

Un gran número de alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas de Tambogrande participaron de la Feria Informativa  por la Semana del Agua, evento organizado por la Autoridad Nacional del Agua  a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y la Administración Local de Agua- San Lorenzo.

La feria denominada “Solución para el agua desde la Naturaleza”, se desarrolló en las instalaciones del teatro municipal de Tambogrande, con el objetivo de sensibilizar en los escolares sobre la importancia y el adecuado uso del vital líquido elemento.

Instituciones como Municipalidad de Tambogrande, SUNASS, JUSHSAL, PRISMA y Naturaleza y Cultura Internacional, brindaron información educativa a los estudiantes a través de afiches, trípticos, maquetas del conocimiento de la cuenca, cartillas, entre otros temas, sobre las buenas prácticas en el en el cuidado del agua, el ciclo del agua, huella hídricas, plan de gestión de los recursos hídricos, etc.

Guillermo Marigorda Román, jefe del Área de Comunicación de la ALA-San Lorenzo, informó que, esta institución viene trabajando en mejorar la gestión de los recursos hídricos  en San Lorenzo, mediante el otorgamiento de los derechos del uso de agua a la población y las personas jurídicas; además en el monitoreo del agua y  otros temas más.

“Estas actividad está enmarcada en Plan de Trabajo de Sensibilización en Cultura del Agua, que ejecuta la la AAA Jequetepeque Zarumilla a traves del ALA-San Lorenzo”, acotó.