900 niños y niñas serán intervenidos para reducir la anemia en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

900 niños y niñas serán intervenidos para reducir la anemia en Tambogrande

Jueves, 22 de Marzo del 2018

Eduardo Álvarez Delgado- Director Ejecutivo de Intervención Sanitaria  de DIRESA, sostuvo que, el 70% de menores con anemia (registrados en el Padrón Nominal de Tambogrande) no son llevados por sus padres al centro materno infantil de Tambogrande para el tratamiento debido, lo que genera que muchos niños y niñas de este distrito no tengan la talla y el peso suficiente a consecuencia de una mala alimentación.

En efecto, la Dirección Regional de Salud a través de la Subregión Luciano Castillo Colona intervendrá alrededor  900 niños y niñas con problemas de anemia en Tambogrande.

Por tal motivo, representantes de DIRESA se reunieron con funcionarios de la Gerencia de Asuntos Sociales y de la Oficina de Primera Infancia de la Municipalidad de Tambogrande además del centro materno infantil, para programar campañas de intervención en las casas de estos menores a fin de recuperarlos  y así  disminuir la anemia en este populoso distrito piurano.

Álvarez Delgado, afirmó que,  estas actividades se realizarán entre el 10 y 11 de abril y consisten en monitorear a esta población vulnerable para que puedan acudir al centro de salud y sean evaluados para su control y tratamiento debido.

“Tambogrande ha sido elegido para realizar esta campaña, pues es un distrito  en que, la Oficina de Primera Infancia de la comuna local viene tomando acciones proactivas y permanentes para combatir la anemia y desnutrición crónica”, acotó.