Municipalidad exige a “Consorcio Inca” demoler 10 paños del canal Inca
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Municipalidad exige a “Consorcio Inca” demoler 10 paños del canal Inca

Miercoles, 21 de Marzo del 2018

La Municipalidad Distrital de Tambogrande exigirá la demolición de alrededor de 10 paños del canal Inca, así lo anunció el gerente de Infraestructura de la municipalidad distrital, José Calderón Cienfuegos, tras confirmar in situ el estado de esta parte del viaducto.

De acuerdo a la inspección que ha realizado, el funcionario señaló que el desprendimiento de dichos paños se debe a la infiltración de agua producto del canal de regadío ubicado a escasos metros de esta infraestructura hidráulica. “La acción inmediata es que este tramo de 10 paños sea sacado, se vuelva a llenar la caja del canal y se conforme con una correcta compactación para evitar que el agua del canal cercano se infiltre”, expresó.

Calderón Cienfuegos precisó que también exigirán a la empresa contratista: consorcio “Canal Inca”, que inicie la construcción de las bermas que están aledañas al canal, las cuales permitirán colocar un sello frente a un área superficial que pueda ingresar.

También especificó que, todo contratista tiene que cumplir las exigencias y responsabilidad que norman en el contrato, además la ley de contrataciones indica las responsabilidades del ingeniero residente que tiene que estar de forma permanente así como la del ingeniero supervisor; en ese sentido, aseguró, que la comuna actuará rigurosamente para que este hecho no vuelva a ocurrir.

Cabe mencionar que esta obra que beneficiará a más de 280 agricultores de más de 6 zonas de Malingas, consiste en el revestimiento de más de 8 km, de los cuales se ha avanzado la mitad.