Agricultores de Tambogrande se capacitan en poda y fertilización de mango
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Agricultores de Tambogrande se capacitan en poda y fertilización de mango

Jueves, 08 de Marzo del 2018

Alrededor de 100 agricultores participaron de la capacitación “Poda y fertilización de mango”,  que organizó la Gerencia de Desarrollo Económico Local  de la Municipalidad de Tambogrande, a fin de mejorar la producción de los cultivos en bien del desarrollo agrícola de este distrito piurano.

El evento se realizó en las instalaciones de la comisión de la junta de usuarios del “Valle de los Incas”,  y contó con la participación de productores de las asociaciones agrícolas como; “Agro viva”, “Ex Huayna Cápac”, APAPE, San José, COPEMICA, etc., entre otros.

El gerente de Desarrollo económico, Guido Raffo Risco, sostuvo que, esta actividad se realiza en el marco de su programa de fortalecimiento de capacidades,  con el objetivo de que, los agricultores conozcan las técnicas para el cuidado de los cultivos del mango orgánico y convencional, a través del podado y fertilización.

“Es el compromiso del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, apoyar a los agricultores de Tambogrande y San Lorenzo ante la falta de compromiso que tiene el Gobierno Central con ellos que, lamentablemente han  sufrido grandes pérdidas económicas a consecuencia de las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”, acotó.

El funcionario, afirmó que, la comuna local durante todo el año  llevará a cabo estas capacitaciones relacionadas en temas referentes al “Cooperativismo”, “Emprendimiento”, “Exportación”, etc., dirigidos a productores de limón, banano, cacao, arroz, entre otros.

Tras concluir la capacitación, los hombres del campo manifestaron su a satisfacción de que el municipio tambograndino esté invirtiendo parte de sus recursos en potenciar al pequeño agricultor.

Cabe resaltar, que el día de mañana en el centro poblado de Cruceta continuarán estas charlas informativas, en las instalaciones de la casa del agricultor, desde las 9:00 am.