Sancionarán con S/498 a locales que permitan ingreso de menores de edad
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Sancionarán con S/498 a locales que permitan ingreso de menores de edad

Miercoles, 14 de Febrero del 2018

La Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Fiscalización, advirtió la aplicación de sanciones económicas y el cierre de discotecas, bares, cantinas y a fines, que permitan el ingreso de menores de edad con el 12% de una UIT, equivalente a S/498.

La sanción se basa en la Ordenanza Municipal 017-2016-MDT, la cual prohíbe  el ingreso de menores de edad a estos establecimientos, con la finalidad de prevenir la venta de bebidas alcohólicas a los menores.

El gerente de Administración Tributaria de la comuna local, Ing. Johan Ladera, sostuvo, que estas acciones se realizan con el objetivo de proteger a los menores y salvaguardar la seguridad y la salud pública.

“Los dueños de estos locales deben prevenir estas sanciones, pues no deben permitir la venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes que no tengan la mayoría de edad”, sostuvo.

El funcionario,  añadió que en el caso de que los locales continúen infringiendo la ley, la clausura será definitiva.

De esta manera, la comuna distrital busca garantizar la correcta operación de dichos establecimientos, evitando cualquier tipo de riesgos que impliquen el ingreso de menores de edad.