Recogen 10 toneladas de basura en carretera Tambogrande-Locuto
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Recogen 10 toneladas de basura en carretera Tambogrande-Locuto

Miercoles, 14 de Febrero del 2018

En un intensa campaña de limpieza que inició desde las seis de la mañana, la Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Ornato y áreas Verdes, recogió alrededor de 10 toneladas de basura, específicamente en el tramo Tambogrande-Locuto, zona que ha sido convertida, por malos vecinos, en un botadero de residuos sólidos.

Con ayuda de tres moto furgones y personal de esta área, se procedió a recoger cartones, botellas, papeles, llantas, entre otros objetos que contribuyen a la contaminación ambiental de este distrito piurano.

La subgerente de Ornato y áreas Verdes, Yenny Domínguez Villegas, sostuvo que, el objetivo de esta jornada es disminuir el impacto de contaminación y salvaguardar la salud pública.

La funcionaria, explicó que, ya se han recuperado sectores como: Catacaos chiquito y el cruce Tambogrande-Las Lomas, lugares considerados como focos infecciosos por la acumulación de desechos que, gente de mal vivir y malos vecinos botan.

“El personal de limpieza conjuntamente con la compactadora y el volquete, salen a las calles desde las 4:00 am, por eso exhortamos a la población sacar su basura desde esa hora”, acotó Domínguez.