Dan ultimátum a dueño de chanchería ubicada en la zona urbana
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Dan ultimátum a dueño de chanchería ubicada en la zona urbana

Miercoles, 14 de Febrero del 2018

Un plazo de 48 horas tiene el ciudadano, Pedro Ochoa Palacios, para retirar los animales que se encuentran dentro de su vivienda, de lo contrario la Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Físcalización procederá a multarlo con S/ 4, 050, según la Ordenanza Municipal N°009-2002.

En efecto, los animales que se encuentran dentro de esta vivienda, ubicada en la avenida Circunvalación, que se ha convertido en una chanchería clandestina, deberán ser reubicados a otro lugar pues está atentando contra la salud pública.

Así se dio a conocer durante el operativo que organizó la comuna distrital mediante la subgerencia del Mercado y Camal en coordinación con la a subgerencia de fiscalización y con ayuda de la Policía Municipal.

Aquí se notificó al dueño de dicha chanchería clandestina, y se le dio a conocer que de acuerdo al Oficio N°869-2017, emitido por el Class Tambogrande, se exige a la comuna local proceder a notificar y erradicar el local de propiedad del señor Pedro Ochoa Palacios, debido a que la Ordenanza Municipal N°009-2002, prohíbe la crianza de animales porcinos en el casco urbano.

Algunos vecinos de la zona, mostraron su malestar por la presencia de este criadero que viene provocando olores nauseabundos, exigiendo su pronta clausura definitiva.

Al respecto, el subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino cucho, sostuvo que, el dueño de este corral tiene un plazo de 48 horas para sacar sus animales del sector, de lo contrario la Municipalidad de Tambogrande lo sancionará con 1 UIT, es decir con S/ 4, 050, según la Ordenanza Municipal N°009-2002.

 Asimismo, explicó que, en los próximos días se procederá a cerrar 10 chancherías ubicadas en la zona urbana, ante el pedido de múltiples moradores.

Cabe resaltar, que los operativos sanitarios se intensificarán en la zona urbana y asentamientos de Tambogrande, a fin de cerrar estos corrales insalubres.