En marzo habrá operativos en bares, cantinas y locales que operen sin licencia de funcionamiento
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

En marzo habrá operativos en bares, cantinas y locales que operen sin licencia de funcionamiento

Martes, 13 de Febrero del 2018

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Roberto Rondo Galarreta, aseguró que  se ha comprometido el apoyo de la PNP, Gobernación, Rondas Campesinas y Juntas Vecinales para el desarrollo, a partir del mes de marzo, de operativos inopinados a bares, cantinas, además de algunos locales que practican la prostitución clandestina, para garantizar de esta forma la seguridad y tranquilidad de la población.

Esta fiscalización se extenderá a las 10 zonas que conforman el distrito de Tambogrande, a donde, se ha acordado que, en cada zona, los patrullajes integrados se desarrollarán dos veces al mes, mientras que en el casco urbano se viene desarrollando todos los días. Previamente, cada local que está al margen de la ley será notificado.

Se precisó que estos operativos contarán con la participación del área de Fiscalización, la cual se encargará de poner mano dura para el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre todo, en lo que corresponde a horarios y permisos.

Este compromiso fue asumido durante la reunión que sostuvieron funcionarios de la comuna distrital con los alcaldes de las municipalidades de centros poblados.

El funcionario explicó que priorizarán la zona El Papayo- El Algarrobo que, según el alcalde del Valle de Los Incas, es una zona roja, ya que diariamente ocurren asaltos a mano armada.

También se recomendó que los dueños de estos negocios deben contar con la documentación en regla, a fin de que eviten ser multados e incluso el cierre de sus locales; mientras que los dirigentes vecinales deben coordinar todo evento público (bailes, polladas, etc) con la Gerencia de Administración Tributaria.