Defensa Civil inspeccionará 120 colegios de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Defensa Civil inspeccionará 120 colegios de Tambogrande

Martes, 13 de Febrero del 2018

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de Tambogrande anunció la inspección de 120 colegios de la zona rural y urbana de este distrito, a fin de verificar  si cuentan con las condiciones mínimas de seguridad, en el marco del “Buen del Inicio del Año Escolar-2018”, programado para este 12 de marzo.

El secretario técnico de Defensa Civil, Ing. Juan Montero Carcelén, expresó que, estas acciones preventivas se realizarán en las próximas semanas. En cada plantel verificará si las estructuras se encuentran en buenas condiciones, si las aulas cuentan con la señalización adecuada, si los corredores están libres así como el uso de extintores y conexiones eléctricas.

“Visitaremos todos los colegios privados y estatales para verificar las normas de seguridad que se vienen implementando antes del inicio del año escolar”, acotó.

El especialista, sostuvo que, al final presentarán un informe a la Unidad de Gestión Educativa-Tambogrande, para que los directores de cada institución levanten las observaciones correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de escolares tambograndinos.

“Hay colegios que tienen más de 50 años y tienen que ser mejorados para evitar cualquier tragedia en los escolares”, detalló Montero Carcelén.

Cabe resaltar, que Defensa Civil realiza estas acciones como parte del “Programa anual a locales escolares”.