Capacitan a docentes y directores para implementar Sistema de Registro de Trabajo Infantil
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Capacitan a docentes y directores para implementar Sistema de Registro de Trabajo Infantil

Martes, 13 de Febrero del 2018

Tambogrande ha sido identificado como uno de los  distritos de Piura con mayor índice de trabajo infantil donde niños y niñas menores de 6 a 14 años, aproximadamente, suman 6 mil  los que realizan algún trabajo, lo que representa el 31 % de la población infantil y adolescente antes mencionada.

Para combatir esta estadística preocupante, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la UGEL-Tambogrande, capacitó a directores y docentes  de diferentes instituciones educativas de Tambogrande, en la Implementación del Registro de Trabajo Infantil.

Con este sistema se obtendrá información que estará a disposición de todos los actores en materia de Trabajo infantil para el ajuste y diseño de servicios y programas destinados a combatir el trabajo infantil.

El jefe de Gestión Pedagógica, profesor César Benítez Laureano, sostuvo que, este registro se aplicará del 2 al 6 de abril a los escolares del quinto y sexto grado de primaria; además del primero y segundo año de  secundaria, de 132 escuelas educativas.

“Los directores, docentes y tutores tendrán la responsabilidad de aplicar esta evaluación a los alumnos y alumnas; por tal motivo es que, venimos implementado este sistema a través de las capacitaciones a este personal”, acotó.

El funcionario explicó, que toda esta información, permitirá identificar las localidades donde se presenten  un gran número niños y jóvenes en riesgo de trabajo infantil, a fin de implementar servicios de atención en  apoyo emocional y orientación, tanto a los estudiantes como a los padres de familia y así priorizar la educación.