Gobierno Regional solicitará Unidad Ejecutora de carretera la Obrilla-Locuto
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Gobierno Regional solicitará Unidad Ejecutora de carretera la Obrilla-Locuto

Martes, 13 de Febrero del 2018

Ante el pedido del alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien llegó a la sede del Gobierno Regional con un grupo de dirigentes de la Margen Izquierda de Tambogrande; el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, solicitará al Gobierno Central la unidad ejecutora del mantenimiento de la carretera de la Obrilla-Locuto.

De acuerdo a las declaraciones del director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Arturo Saavedra Choquehuanca, antes del 15 de marzo se adjudicarán los estudios de dicha carretera, para que pasen a la etapa de pre-inversión. “La elaboración de los estudios son aproximadamente tres meses y esperamos tenerlos en esa fecha para pasar a la etapa de pre-inversión”, añadió.

Es que esta importante vía que comprende alrededor de 29 km ya cuenta con un presupuesto de 20 millones de soles para su mejoramiento a nivel de slurry, cuyo  material se encargará de evacuar el agua en mayor o menor medida en la carretera. Esta inversión ha sido presupuestada en el Plan de la Reconstrucción con Cambios.

Ante este anuncio y para acelerar la ejecución de esta vía integradora entre Piura y Tambogrande, es que la autoridad distrital y los dirigentes que lo acompañaban solicitaron que sea el Gobierno Regional el cual tenga la unidad ejecutora.

“Para el gobierno nacional es una carretera, sin embargo para nosotros es la carretera, por eso vamos a coordinar para solicitar la unidad ejecutora y avanzar todo lo que se pueda”, expresó el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck.

Hilbck Guzmán manifestó que esta es una gestión de todos, desde los empresarios hasta los pobladores que diariamente transitan por esta vía de interconexión.

Cabe mencionar que, paralelamente se viene gestionando el mantenimiento rutinario y periódico de la carretera nacional PE-02D en los tramos Piura al caserío Locuto, que demanda una inversión total de 134 millones de soles, cuyos estudios fueron aprobados en el año 2014.