En marzo entregarán dos colegios para la zona de Malingas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

En marzo entregarán dos colegios para la zona de Malingas

Lunes, 12 de Febrero del 2018

En la quincena del mes de marzo, la zona de Malingas contará con dos modernas infraestructuras educativas que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Tambogrande por una inversión de más de 5 millones de soles, beneficiando a más de 500 escolares.

Se trata del “Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la I.E. “Miguel Grau” del C.P. Las Mónicas” por una inversión de 4´157, 388.05 soles y de la “Obra de mejoramiento del C.P. “Esperanza de mi Cautivo” del C.P. 8” por 1´213, 503.47 soles.

El alcalde del distrito de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, recorrió junto al regidor Germán Rufino y a sus técnicos cada uno de los planteles y aseguró que en la quincena del mes de marzo -como buen inicio del año escolar-, deberán estar listos para ser usadas por la población escolar, ya que el avance en su ejecución es mayor al 60%.

“Estamos invirtiendo en lo más importante para mi gestión, la educación, porque nuestros niños y niñas son nuestra prioridad. Ellos requieren buenas y seguras infraestructuras donde estudiar y se las estamos construyendo”, expresó la autoridad.

Madrid Orue, recalcó que en el colegio inicial de CP-8, su gestión inició en el 2015 con la elaboración del expediente técnico y al encontrarse en una zona de frontera con el distrito de Chulucanas, la priorizaron para conseguir su financiamiento. Añadió que esta obra beneficiará a más de 50 niños y niñas.

Respecto al colegio de “Miguel Grau”, este presenta un avance del 60% y contará con aulas especializadas para laboratorios, talleres, auditorio, comedor escolar, ludoteca y campos deportivos, cuyos trabajos cuentan con la supervisión de la municipalidad distrital.

Al finalizar la supervisión, el alcalde de la zona de Malingas, Adán Calle, agradeció al alcalde Gabriel Madrid, quien lo ha apoyado en la gestiones ante los ministerios del Estado para conseguir importantes obras para su zona. Aquí la inversión los 20 millones de soles en canales de riego y colegios.