San Lorenzo corre riesgo de perderse sino empieza la reconstrucción
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

San Lorenzo corre riesgo de perderse sino empieza la reconstrucción

Lunes, 12 de Febrero del 2018

El presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, expresó su malestar por la falta de obras de reconstrucción en su sector, a pesar que de este valle dependen más de 150 mil agricultores de Tambogrande, Las Lomas y parte de Sullana.

“A pesar de que a San Lorenzo se le han asignado 512 millones para obras de reconstrucción, hasta la fecha no se ha visto ningún avance lo que podría ocasionar  que San Lorenzo se pierda, generando una catástrofe en la economía del país”, fue la intervención de Fossa Villar durante la sesión de la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción del Congreso.

Para Fossa Villar lo más preocupante es que sólo se habla 170 millones de soles para hacer expedientes a nivel nacional y de San Lorenzo sólo mencionan el canal Culqui, cuando es todo el sistema hidráulico el que urge ser reconstruido ya que tiene más de 60 años de uso y jamás se le ha dado algún tipo de mantenimiento.

También se refirió a los bonos agrarios y abonos que necesitan los agricultores para su producción. “Sentimos una burla total que de los 10 mil agricultores solo le hayan entregado a 291 los bonos agrarios y abonos solo a 1 200”, recalcó.

Al terminar su exposición, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo hizo entrega al viceministro de Infraestructura Agraria, Jorge Marcelo Quintana y a Edgar Quispe, dos archivadores que contenían las necesidades de San Lorenzo.