Prohíben el ingreso de maceros que no presenten certificado de tránsito interno de animales
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Prohíben el ingreso de maceros que no presenten certificado de tránsito interno de animales

Viernes, 09 de Febrero del 2018

La Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la subgerencia del Mercado y Camal, ha prohibido el ingreso de aquellos maceros que no presenten el certificado de transito interno (CSTI), para el sacrificio de sus animales, dentro del camal municipal.

Este certificado que es entregado por la oficina de Servicio Nacional de Sanidad Agraria, tiene como objetivo garantizar la procedencia de los animales para que sean sacrificados dentro del camal municipal.

Y es que según el “Reglamento Sanitario de Animales de Abasto”, en su artículo 34 señala que, el personal responsable del matadero recibirá animales únicamente cuando la persona encargada de suministrarlos, presenten el certificado de transito interno vigente.

El subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, sostuvo que, algunos maceros no están cumpliendo con la entrega de este documento, por lo que la comuna local viene prohibiendo el ingreso al camal de sus ganados, ya sea: vacuno, porcino, ovino, caprino, etc., como medida de control sanitaria.

“Sino cumplimos con exigir este certificado podemos ser sancionados, pagar una multa o asumir la clausura definitiva de nuestro camal municipal”, acotó.

El funcionario explicó que para obtener este certificado, los maceros deberán presentar ante SENASA el carnet de vacunación de sus animales y el pago de este derecho del CSTI al Banco de la Nación.