DEMUNA se acerca a la población brindando asesoría psicológica gratuita
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

DEMUNA se acerca a la población brindando asesoría psicológica gratuita

Jueves, 08 de Febrero del 2018

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA)  de Tambogrande se acerca a la población  de bajos recursos económicos de este distrito en la atención y asesoría psicológica, de forma gratuita.

Los casos que se atienden principalmente al público son: asesoría psicológica, niños con problemas de aprendizaje o de conducta; además de evaluaciones psicológicas o pericias de maltrato físico y psicológico, derivados por la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Juzgado, etc.

Asimismo, la Municipalidad de Tambogrande ha implementado una sala lúdica, desde el año pasado, cuyo objetivo es promover las capacidades de autoprotección para niñas y niños a través de juegos.

La psicóloga, Mayumi Palacios Farfán, sostuvo que, es prioridad de esta gestión municipal la atención de la salud mental de las personas, que por razones económicas no cuentan con los recursos suficientes para atenderse ante un profesional de esta especialidad.

Por otro lado, la especialista, afirmó que, a partir del inicio del año escolar, se realizarán en todos los colegios de Tambogrande talleres educativos y preventivos relacionados en diferentes temas, de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa.