Identifican 10 chancherías clandestinas en la zona urbana
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Identifican 10 chancherías clandestinas en la zona urbana

Jueves, 08 de Febrero del 2018

La Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia del Mercado y Camal en coordinación con la policía municipal y Serenazgo,  procederá a clausurar en los próximos días, 10 chancherías clandestinas, instaladas en la zona urbana de la ciudad, las mismas que representan un atentado contra la salud pública.

Las acciones se realizan ante las múltiples denuncias realizadas por vecinos, quienes tienen que soportar olores nauseabundos.

Al respecto, el subgerente Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, sostuvo que, estas intervenciones se realizarán de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°009-2002-MDT, la cual prohíbe la crianza de animales porcinos en el casco urbano.

Asimismo, los dueños de estos corrales serán sancionados  con 1 UIT, es decir con S/ 4, 050, por criar cerdos dentro de la ciudad.

“Es política del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, velar por la salud de todos los tambograndinos, es por eso que continuaremos con estos operativos, pues estas chancherías generan molestias en el vecindario", acotó el funcionario.

Cabe resaltar, que los operativos sanitarios se intensificarán en la zona urbana y asentamientos de Tambogrande, a fin de cerrar estos corrales insalubres.