Procuraduría pedirá a la Municipalidad de Piura culminar obra del mercado
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Procuraduría pedirá a la Municipalidad de Piura culminar obra del mercado

Martes, 06 de Febrero del 2018

La Procuraduría Municipal de Tambogrande elevará un documento a la Municipalidad Provincial de Piura, exigiendo la culminación inmediata el proyecto “Mejoramiento del Mercado de abastos”; obra que desde el año 2012 entró a un proceso de arbitraje, quedando hasta la fecha abandonada.

Se trata de la construcción de la nave para el expendio de pescado, caseta de vigilancia, lozas, cámara frigorífica y tanque elevado, ejecutados por la empresa Movisac, por más de S/.2 millones.

La procuradora, abogada María del Socorro Seminario Herrera, acompañada de funcionarios de la comuna local, inspeccionó el lugar, encontrando inmundicia y malos olores, pues malos vecinos han convertido esta zona en baños públicos y en botadero de basura, ante la falta de un cerco perimétrico.

Al respecto, Seminario Herrera, explicó que, el año pasado la Municipalidad de Piura debió ejecutar la obra, ya que existe un laudo arbitral con carácter de sentencia para su rápida culminación; sin embargo ha pasado un año y la infraestructura continúa siendo un elefante blanco.

 “Estamos constatando de que el laudo arbitral ya ha sido notificado a la provincial (unidad ejecutora) en febrero del 2017, por haber finalizado el proceso de arbitraje y es lamentable que hasta el momento la obra siga abandonada”, acotó la procuradora.

 Por otra parte, se constató que la obra tiene varias deficiencias entre ellas: falta de conexiones eléctricas, sistema de bombeo de agua no operativo, falta de lavaderos en los puestos y carencia de rejillas de las canaletas.