Confirman 2 casos de dengue en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Confirman 2 casos de dengue en Tambogrande

Lunes, 05 de Febrero del 2018

 El Centro Materno Infantil de Tambogrande ha reportado 6 casos de dengue, de los cuales 2 fueron confirmados, así lo informó Ricardo Remicio Montero, gerente del Clas-Tambogrande.

Los pacientes contagiados con el mortal virus Aedes Aegypti, provienen del centro poblado de La Peñita. Se trata de un niño de 7 meses de nacido y un padre de familia de 30 años de edad.

Según el galeno, los afectados vienen recibiendo tratamiento ambulatorio en sus viviendas debido a que su situación no es de riesgo.

A la vez, personal de epidemiología del Centro Materno Infantil y de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colona”, han hecho las acciones de control químico y fumigación de 1000 viviendas en los caseríos de La Peñita y Santa Paula.

 Asimismo, el Remicio Montero explicó que, en el 2017 se han registraron 1490 casos de dengue en este distrito; en el 2016 se reportaron 45 casos confirmados; mientras que en el 2015 se presentaron 2,104 casos.

 “Pese al poco personal que tenemos, venimos trabajando en las viviendas con la finalidad de eliminar cualquier objeto que sirva como criaderos de zancudos”, acotó Remicio Montero.