Station Wagon ya no se estacionaran en el cruce Tambogrande-Las Lomas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Station Wagon ya no se estacionaran en el cruce Tambogrande-Las Lomas

Lunes, 05 de Febrero del 2018

 Desde las seis de la mañana, personal de Transportes de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se apostaron en el cruce Tambogrande- Las Lomas, donde no permitieron que los conductores de station wagon se estacionen en dicho lugar, a fin de evitar caos vehicular y posibles accidentes de tránsito.

Es que esta zona había sido tomada por conductores informales, que cubren la ruta de este populoso distrito piurano hasta la provincia de Sullana.

Esta medida fue anunciada semanas atrás, cuando el mayor de la comisaría de Tambogrande, Víctor Gonzales Escalante y el subgerente de Transportes de la comuna distrital, Pedro Pablo Segura, se reunió con los transportistas donde se les instó a desalojar de manera pacífica está vía, de lo contrario serían multados de acuerdo a la Ordenanza Municipal 011-2015-MDT.

Según se supo, los conductores de las 6 empresas de transporte que venían trabajando de manera informal, ya están haciendo uso del terminal terrestre; lugar de embarque y desembarque de pasajeros.

 El subgerente de Transportes, Pedro Pablo Segura Espinoza, sostuvo que, la vigilancia en la zona se mantendrá las 24 horas del día, con el objetivo de seguir recuperando la seguridad de los usuarios que viajan diariamente por esta transitada vía.

El funcionario, explicó que, aquellos conductores que no respeten está norma serán sancionados con una multa de S/ 324 soles (8% UIT), así como la retención de su licencia de conducir y el internamiento de sus vehículos en el depósito municipal.

“Estamos recuperando el principio de autoridad y no permitiremos que vehículos pesados invadan las bermas de la ciudad y de las carreteras. Erradicaremos estos paraderos informales”, acotó Segura.