UGEL Tambogrande espera matricular 3 mil niños y niñas de 3 años al nivel inicial
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

UGEL Tambogrande espera matricular 3 mil niños y niñas de 3 años al nivel inicial

Viernes, 02 de Febrero del 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local-Tambogrande, tiene como meta para el presente año, matricular 3 mil niños y niñas de 3 años al nivel inicial, siempre y cuando hayan nacido hasta el 31 de marzo, según la ley aprobada por el Congreso de la República.

La directora de la UGEL-Tambogrande, Virginia Atarama Vásquez, sostuvo que, a partir del 13 de marzo, el 97% de esta población deberá asistir a las aulas. 

Sin embargo, según la especialista, existe el riesgo de que un 3% de niños y niñas de        Tambogrande, Las Lomas y Suyo, menores de 3 años, no sean matriculados por sus padres, quienes aún no han tomado conciencia de lo importante que la educación del nivel inicial es un espacio ideal para que el niño socialice, aprenda a compartir, comprenda sus emociones, comparta juegos y encuentre nuevos amigos.

Ante esta situación, la UGEL, viene realizando una campaña masiva de sensibilización, con el objetivo que los padres de familia se preocupen por la educación de sus niños para que no se vean perjudicados en su formación.

“Desde la adjudicación de plazas estamos entregando a cada profesor una lista y nómina de niños y niñas que hay en  cada  comunidad, los mismos que deben ser matriculados por los docentes casa por casa, en caso los padres no lo hagan”, acotó.