Centro Materno cuenta con 8 médicos para la atención de 7 mil tambograndinos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Centro Materno cuenta con 8 médicos para la atención de 7 mil tambograndinos

Jueves, 01 de Febrero del 2018

La crisis en el sector salud también ha llegado al distrito de Tambogrande. El Centro Materno Infantil de nivel II-E, cuenta tan solo con 8 médicos para la atención de 7 mil tambograndinos que acuden diariamente a este nosocomio.

Así  lo informó el gerente del Clas-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, quien mostró su preocupación por la carencia del personal médico en uno de los distritos más poblados de la región Piura.

El galeno explicó que, ante la falta de este personal, el centro de salud solamente viene atendiendo consultas médicas en el turno de la mañana; mientras que los casos de emergencia son atendidos por 2 médicos, para el turno de la tarde y la noche.

Remicio Montero, afirmó que, por lo menos necesitan de 3 médicos más para cubrir las necesidades más básicas de la población tambograndina.

Esta falta de médicos no es la única necesidad que presenta el centro materno infantil, según el gerente del Clas, pues, además, se requiere de la contratación de 4 licenciadas de enfermería, dos obstetras, 30 personas para el control vectorial, 2 choferes, 5 vigilantes y 2 técnicas de farmacia, etc.

Ante esta brecha social, el Centro Materno Infantil, espera que el Ministerio de Salud a través de la subregión de salud Luciano Castillo Colona, pueda coberturar esta necesidad a fin de mejorar el servicio de salud de Tambogrande.

“Ya he presentado un proyecto a la subregión Luciano Castillo Colona, para que a través del presupuesto del SIS podamos contar con parte de este personal que con urgencia necesitamos”, acotó Remicio Montero.