UGEL invoca a directores evitar cobros excesivos en matrículas y APAFA
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

UGEL invoca a directores evitar cobros excesivos en matrículas y APAFA

Jueves, 01 de Febrero del 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local- Tambogrande, informó que el pago por concepto de matrículas y APAFA no deben sobrepasar el 1.5% de una UIT, es decir 60 soles; caso contrario los directores serán sancionados administrativamente.

Para tal efecto, la directora de la UGEL, Virginia Atarama Vázquez, sostuvo que, a través del Memorándum 003-2017, emitido por esta institución, los directores de cada escuela están prohibidos en aumentar las matrículas y otros pagos, que puedan perjudicar el buen inicio del año escolar, programado para el próximo 12 de marzo.

“Estamos trabajando en la parte legal, pues el pago de matrícula no es un obstáculo para que el niño, niña o joven deje de estudiar”, puntualizó.

Atarama Vásquez, resaltó que, dicha suma no es obligatoria y que puede sustituirse con cualquier trabajo. Tampoco condiciona la matrícula del menor y que la tarifa por APAFA puede cubrirse en el transcurso del año.

Asimismo, ante alguna irregularidad, los padres de familia pueden realizar sus denuncias o manifestar sus interrogantes, acercándose a la UGEL-Tambogrande.