Defensa Civil presentará “Plan Anual Operativo de Trabajo-2018”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Defensa Civil presentará “Plan Anual Operativo de Trabajo-2018”

Martes, 30 de Enero del 2018

El próximo miércoles 07 de febrero la Plataforma de Defensa Civil  de Tambogrande presentará el “Programa Anual Operativo de Trabajo-2018”, con la finalidad de priorizar las labores de implementación de los procesos de la Gestión de Riesgo de Desastres, grupo de trabajo y Secretaría Técnica de Defensa Civil.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Juan Montero Carcelén, sostuvo que, para este año se ha presupuestado 1´ 070, 819.00 soles.

Dicho presupuesto será distribuido de la siguiente manera: S/ 65,634.00 para  la  implementación de los procesos de la gestión de riesgo de desastres, grupo de trabajo S/ 151, 290.00 y en secretaría técnica de Defensa Civil S/854,195.00.

Entre las actividades programadas por esta institución son: elaboración de mapas de riesgos, equipamiento del almacén con la compra de calaminas, colchones, frazadas, etc., además en talleres de capacitación para sensibilizar a la población en temas referente a las emergencias.

Asimismo, se ha planificado, la implementación de las plataformas humanitarias y brigadas voluntarias, elaboración de fichas EDAN, apoyo técnico para plan de incentivos y cumplimientos de meta MEF, gestión para la creación de compañía de bomberos, elaboración de perfil para estudios técnicos del sistema de drenaje urbano, programación de simulacros de sismo, entre otros.