Entregan 3968 kit de limpieza a familias del programa Segregación de la Fuente
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Entregan 3968 kit de limpieza a familias del programa Segregación de la Fuente

Martes, 30 de Enero del 2018

En el marco del programa de “Segregación de la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos”, la Municipalidad de Tambogrande, adquirió 3968 kits de limpieza, los mismos que serán distribuidos a las familias que participan en este programa de segregación.

Cada reciclador de los 29 formales que existen y forman parte de las asociaciones “José Carlos Mariátegui” y “Auxiliemos al Planetas, recibirán 137 kits, que deberán entregarlos a cada familia beneficiaria, a fin de incentivarlas a continuar aplicando las  tres R: Reduce, Reúsa y Recicla.

El kits de limpieza consta de: Un  litro de lejía, una escoba y un recogedor de basura, para cada familia registrada en este programa que brinda la comuna distrital.

El subgerente de Medio Ambiente, Ing. Neptalí Dávalos, sostuvo que, con este programa se busca culturizar a la población para mantener una ciudad limpia; además de generar un ingreso económico a los recicladores.

“Pedimos a la población tambograndina para que apoyen con la limpieza de la ciudad, puesto que Tambogrande por ser un distrito agroecológico merece tener las calles limpias, acotó.

Por su parte, los recicladores se mostraron conformes con estos insumos otorgados por la comuna distrital.

Cabe mencionar, que en este programa de segregación y recolección selectiva vienen participando 3968 familias del casco urbano, es decir el 46% de la población total.