Iniciarán expediente técnico para dar agua a los Chuicas, Callejones, San Martín de Malinguitas y Dios Nos Mire Bajo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Iniciarán expediente técnico para dar agua a los Chuicas, Callejones, San Martín de Malinguitas y Dios Nos Mire Bajo

Lunes, 29 de Enero del 2018

La actual gestión municipal de Tambogrande, no sólo se ha esforzado para dar agua a más de 5 mil habitantes del caserío la Rita, quienes desde enero del 2016 ya la tienen en la puerta de su casa; a fines del mes de febrero iniciará la elaboración del expediente técnico del proyecto integral de agua potable que beneficiará  a 1800 familias de 4 caseríos de la Margen Izquierda aguas arriba.

Entre los caseríos beneficiados se encuentran los Chuicas, Callejones, San Martín de Malinguitas y Dios Nos Mire Bajo, cuya población, a más tardar, en el mes de mayo contarán con el expediente técnico terminado, listo para ser ingresado al Ministerio de Vivienda para la aprobación de su financiamiento

Al respecto, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, acompañado del regidor de la comuna distrital, Rober Alzamora y funcionarios, se reunió con los pobladores, con quienes se comprometió a elaborar el expediente técnico a fin  de mes de febrero.

Explicó que la elaboración llevará un tiempo de 3 meses pues se tienen que ejecutar los estudios de topografía, análisis de suelos, certificado de inexistencia de restos arqueológicos, ficha técnica ambiental así como el permiso del ANA.

Madrid Orue, afirmó que, tan luego culminen con el expediente técnico, buscará los recursos ante Ministerio de Vivienda, para que el próximo gobierno municipal ejecute este importante proyecto que dotará de agua segura para estos 4 caseríos.

Por otra parte, los pobladores se mostraron conformes con los acuerdos llevados en esta reunión, agradeciendo a la Municipalidad de Tambogrande, por canalizar esta ayuda.

Cabe resaltar, que en el año 2014 estos 4 caseríos ganaron un presupuesto de 300 mil soles, montón que servirá para complementar parte de los fondos para el expediente.