Transportistas ubicados en el “cruce-Tambogrande” iniciarán proceso de formalización
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Transportistas ubicados en el “cruce-Tambogrande” iniciarán proceso de formalización

Lunes, 29 de Enero del 2018

El comisario de Tambogrande, Víctor Gonzales Escalante, anunció que los transportistas que vienen haciendo uso del cruce Tambogrande, como paradero, tienen como plazo una semana para iniciar el proceso de su formalización; pasando esta fecha iniciarán operativos donde la comuna impondrá papeletas de acuerdo a la O.M. 011-2015.

 Este fue informado durante la reunión que  sostuvieron  los dirigentes de los transportistas que vienen haciendo uso del cruce Tambogrande como paradero con el Comisario PNP Mayor Víctor Gonzales, el subgerente de Transportes MDT, Pedro Pablo Segura Espinoza y el Regidor Rober Alzamora Juárez, presidente de la Comisión de Transportes,  con la finalidad de llegar a un acuerdo para erradicar el paradero informal que se ha creado en esta zona, que pone en peligro la integridad física de quienes hacen uso de él, ya que invaden la pista para estacionarse, además que esta es una zona de alto tránsito, no solo de vehículos livianos, sino también pesados como camiones y trailers que transportan fruta.

Tanto las autoridades municipales y el comisario, les expusieron los argumentos legales en los cuales se basan para recuperar esta zona, así como también se les informó sobre los pasos que deben seguir para formalizarse y puedan hacer uso del terminal terrestre.

Fruto de esta reunión los transportistas mostraron su predisposición a formalizarse y  evitar de esta manera las multas por las infracciones en las que están incurriendo, así lo manifestó el sr. José Santos Pacherrez Pulache, representante de una de las asociaciones de transportistas.

El subgerente de Transportes de la comuna local, Pedro Pablo Segura Espinoza, informó que son 6 empresas de transportes las que vienen trabajando en este paradero informal, cuyos dirigentes se han comprometido a iniciar los trámites para su formalización.

“Ya se les ha informado de las faltas y multas, quienes no respeten las normas lamentablemente van a ser infraccionados, basados en la O.M Nº 11 del 2015, que multa con el 8% de una UIT, equivalente a S/. 324.00 Soles”, acotó Segura Espinoza.

Por su parte el Comisario de Tambogrande Mayor PNP Víctor Gonzales, pidió la colaboración de los transportistas para tener orden. “Estén predispuestos al cambio, al orden, porque cuando iniciemos los operativos no les vamos a permitir hacer uso de estos paraderos informales”, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad, Regidor Rober Alzamora, indicó que sólo buscan el orden en el transporte, “los transportistas ya han tomado conocimiento de los operativos que se van a iniciar más adelante y se va a sancionar como deber ser a quienes infrinjan las normas”.