Faltan docentes para cubrir plazas del nivel inicial
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Faltan docentes para cubrir plazas del nivel inicial

De 303 plazas solo se han postulado 129 maestros
Viernes, 26 de Enero del 2018

La Unidad de Gestión Educativa Local- UGEL Tambogrande informó que faltan docentes para cubrir las plazas del nivel inicial, es por eso que pasarán a la etapa inter-UGEL, debido a que de las 303 plazas vacantes sólo  se logró cubrir 129, quedando libres 174.

Ester Huertas Matías, representante del comité evaluador de la UGEL, confirmó que no se logró adjudicar el total de plazas por falta de profesores en la zona, por lo que, dichas plazas pasarán a la etapa inter-UGEL, es decir docentes de otras UGEL de la región Piura, podrán venir a Tambogrande para cubrir el resto de vacantes.

Sin embargo, la situación es diferente en el nivel primario y secundario, donde hay un exceso de docentes pero un reducido número de plazas vacantes.

Por ejemplo, en el nivel primaria, hubo 157 vacantes y 470 postulantes, dejando una brecha de 273 docentes; mientras que en el nivel secundario, en el área de comunicación  se han adjudicado 40 plazas y en matemáticas 25 plazas, quedando 17 vacantes.

En cuanto al área de inglés, actualmente, existen 39 plazas y 25 plazas de educación física en el nivel primaria por adjudicar.

Mientras que en Educación Básica Alternativa de cuatro plazas programadas, una ya ha sido adjudicada y 11 plazas del CEBE.

Huertas Matías, informó que, los docentes podrán informarse más sobre el proceso de adjudicación a través de la página de la UGEL-Tambogrande: www.ugeltambogrande.com.pe