Juntos afilió 6,500 usuarios en el año 2017
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Juntos afilió 6,500 usuarios en el año 2017

Miercoles, 24 de Enero del 2018

Durante el año 2017, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Unidad Local de Focalización de la Municipalidad de Tambogrande, logró incorporar 600 nuevos beneficiarios, sumando un total de 6,500 usuarios de la zona urbana y rural del distrito de Tambogrande.

Mediante está cantidad de beneficiarios, el distrito de Tambogrande lidera la incorporación de más personas en extrema pobreza, quienes reciben cada dos meses un bono de 200 soles.

Milagros Espinoza Valdivieso- Coordinadora del Programa Juntos en Tambogrande, sostuvo que, el incremento de la cobertura de los nuevos usuarios, se debe a la evaluación socioeconómica realizada por SISFOH-Sistema de focalización de hogares-, para comprobar los niveles de pobreza de estas personas. La especialista afirmó que, “Juntos” ha brindado el incentivo monetario para aquellos hogares que cumplen con el compromiso de llevar a sus hijos los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

“El objetivo del Programa Juntos, es promover el acceso a los servicios de salud y educación en la población que más lo necesita”, acotó Espinoza Valdivieso.

Cabe resaltar, que a nivel nacional, Juntos afilió a 83,902 nuevos hogares usuarios en 21 regiones del país y amplió su cobertura a 35 nuevos distritos. Actualmente, llega a 1,325 distritos.