Descongestionarán tráfico vehicular desde el puente hasta el cruce de Tambogrande-Las Lomas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Descongestionarán tráfico vehicular desde el puente hasta el cruce de Tambogrande-Las Lomas

Miercoles, 24 de Enero del 2018

Cuatro efectivos de la PNP más cuatro inspectores de la subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Tambogrande, a partir de ahora, controlarán el tránsito vehicular, multando aquellos choferes que invadan o estacionen sus tráileres, camiones, autos, station wagon, entre otros, en zonas rígidas.

Dicho personal, de acuerdo a lo coordinado y al reducido número de efectivos, dirigirá el tránsito, desde las 6:00 am hasta las 7:00pm. Aquellos conductores que no respeten está norma serán sancionados con una multa de S/ 324 soles (8% UIT), así como la retención de su licencia de conducir y el internamiento de sus vehículos en el depósito municipal, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 011-2015-MDT.

El subgerente de Transporte de la comuna distrital, Pedro Pablo Segura Espinoza, sostuvo que, esta medida se realiza con el objetivo de descongestionar el tránsito vehicular, desde el puente hasta el cruce de Tambogrande- Las Lomas, a fin de evitar posibles accidentes de tránsito.

“Estamos recuperando el principio de autoridad y no permitiremos que vehículos pesados invadan las bermas de la ciudad. Erradicaremos estos paraderos informales”, acotó.

Con respecto a los vehículos menores, Segura Espinoza, informó que los conductores de motos lineales y mototaxi, también serán sancionados con S/250 si se estacionan en zonas prohibidas de acuerdo a la Ordenanza Municipal 01-2012-MDT.