MDT creará dos nuevos PRONOEI en la Rita y CP-15
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT creará dos nuevos PRONOEI en la Rita y CP-15

Miercoles, 24 de Enero del 2018

A partir del mes de abril alrededor de 30 niños y niñas de los caseríos de Monteverde-anexo La Rita- y CP15, tendrán la posibilidad de acceder al nivel inicial, pues la Municipalidad de Tambogrande creará dos PRONOEI (Programa No Escolarizados de Educación Nacional) en dichas zonas rurales.

El subgerente de Educación Cultura y Deporte, Néstor Zeta Juárez, sostuvo que, esta iniciativa nace ante la poca cobertura del nivel inicial, difícil acceso y distancia en la que encuentran estas instituciones a los centros poblados que, si cuentan con un centro educativo.

Asimismo, el funcionario explicó que, para este año la comuna distrital ha destinado un presupuesto de S/51 mil 200 para la contratación 20 promotoras que se encargarán de impartir el aprendizaje en los niños y niñas de 0 a 2 años (primera infancia) y a niños y niñas de 3 a 5 años, de los 10 PRONEI que cuenta Tambogrande, durante los meses de abril y noviembre del 2018.

Zeta Juárez, afirmó que, los tenientes gobernadores y padres de familia de estos caseríos, se vienen organizando para implementar los locales que albergarán a estos menores.