Programas Sociales se acercan cada vez más a población en extrema pobreza
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Programas Sociales se acercan cada vez más a población en extrema pobreza

Miercoles, 24 de Enero del 2018

Autoridades del distrito de Tambogrande se reunieron con los coordinadores de los Programas Sociales en las instalaciones de la Municipalidad de Tambogrande, reiterando su compromiso para  aunar esfuerzos y  así alcanzar los objetivos planteados  por cada programa del MIDIS, en beneficio a las personas de bajos recursos económicos.

En efecto, los representantes de cada programa como “Pensión 65”, “Juntos”, “SIS” y “Cuna Más” expusieron ante los alcaldes delegados y funcionarios la Municipalidad de Tambogrande, el avance de sus intervenciones en beneficio de los pobladores en condición de pobreza y extrema pobreza de las 10 zonas que cuenta Tambogrande.

En el caso del Programa “Juntos” se ha coberturado 6500 nuevos usuarios, hasta el cierre del mes de  diciembre del año pasado. En “Pensión 65” se han intervenido 2,601 beneficiarios, mientras que en el “SIS” se han inscrito más de 61 mil 868  usuarios y en “Cuna Más”, un aproximado de 200 niños y niñas. Estas estadísticas forman parte del año 2017.

Asimismo, los subgerentes de “DEMUNA”, “OMAPED”, “Centro del Adulto Mayor”, “Primera Infancia” de la comuna distrital y representantes del Centro Materno Infantil y UGEL, dieron a conocer los resultados obtenidos durante la implementación de talleres y actividades relacionadas con la salud y educación en los grupos vulnerables.

Durante el año 2017,  la Oficina de “Primera Infancia” ha intervenido 420 niños y niñas a través del programa “Familia Feliz”, mientras que en las “Sesiones demostrativas” se ha trabajado con 480 madres de niños y niñas menores de 3 años y madres gestantes, con el fin de erradicar la anemia y desnutrición crónica.

En el segundo semestre del año 2017, el “Programa Vaso de Leche” registró 11,112 beneficiarios entre niños menores de tres años, madres gestantes y lactantes.

Por otra parte, “DEMUNA”, registró en el año 2017, un total de 250 denuncias por alimentos, 120 casos de orientación de violencia familiar y 20 casos de tenencia de menores; además la Municipalidad de Tambogrande implementó la sala lúdica.

Por último, “OMAPED” ha logrado entregar más de 1000 carnet del CONADIS y ha registrado alrededor de 2 mil 536 personas con discapacidad de los diferentes caseríos de Tambogrande. 

Al respecto, el gerente de Asuntos Sociales, abogado David Carrión Juárez, sostuvo que, para este año se va a priorizar una mejor articulación entre todas las instituciones involucradas con los servicios que brinda el Estado, a fin mejorar la calidad de vida de los tambograndinos que no cuentan con acceso a la educación y a la salud.

Por su parte los alcaldes de las municipalidades de los centros poblados, asumieron la responsabilidad de brindar la logística necesaria para que los coordinadores de cada programa puedan realizar un trabajo eficiente en el empadronamiento de nuevos usuarios.