Arrancó academia de fútbol gratuita en Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Arrancó academia de fútbol gratuita en Tambogrande

Martes, 23 de Enero del 2018

La academia de fútbol que aperturó la Municipalidad de Tambogrande, ha convocado en su primer entrenamiento a más de 50 niños de diferentes partes de la jurisdicción, brindándoles, de esta manera, un espacio de recreación y formación.

En el primer día de clases no sólo han llegado niños y jóvenes del casco urbano de Tambogrande, sino también de Pedregal, Cruceta y hasta del vecino distrito de Las Lomas, quienes reciben formación tanto física como técnica, en cuanto a fútbol, por parte de profesores del IPD.

Esta academia municipal que es gratuita, busca fomentar y alentar la aparición de nuevos valores para nuestro balompié. El Prof. Edgar Eduardo Goycochea Chapilliquén, instructor del IPD, sostuvo que no solo inciden en una formación física de los participantes, sino también en una formación personal y de valores.

“Aquí estamos trabajando con niños que recién inician en la práctica del fútbol y también con quienes ya han venido trabajando en años anteriores, a todos ellos les damos la oportunidad de formarse y sobre todo de buscar nuevos talentos” sostuvo el Prof. Goycochea.

 Por su parte, el Prof. Néstor Zeta Juárez, indicó que la actual gestión municipal, viene desarrollando este tipo de actividades desde el año 2015, siendo estas de manera descentralizada en Tambogrande, villa la Peñita y Tejedores.

 Zeta Juárez agradeció a los padres de familia por la confianza brindada a los organizadores de este programa de vacaciones útiles 2018. Finalmente, los alumnos destacaron la importancia de estas academias de verano que impulsa y promueve la comuna local.